Arranca Gobernador Sistema de Agua Potable en Doctor Mora

“Queremos que sus familias vivan mejor, y el agua es un parteaguas para detonar el crecimiento social, humano y económico” Gobernador Diego Sinhue.

Doctor Mora, Gto. 09 de junio del 2022.- En gira de trabajo por el noreste del estado, el Gobernador Diego Sinhue arrancó los trabajos del sistema de agua potable de las localidades de Puerto del Obispo de Arriba y Puerto del Obispo de Abajo, en el municipio de Doctor Mora.

Esta obra a cargo de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) forman parte de la estrategia Contigo Sí, en el objetivo para mejorar la infraestructura social y básica en beneficio de más familias.

A través de ello se busca mejorar las condiciones de vida, de los habitantes que carecen del suministro de agua potable, con servicios eficientes que permitan agua en cantidad, calidad y oportunidad para su desarrollo.

Dichas acciones consisten en la instalación de:

·         2 tanques elevados con capacidad para almacenar 25 mil litros de agua cada uno

·         2.2 kilómetros de tubería para la línea de conducción

·         Y 170 metros de tubería para la línea de alimentación que conectará con la línea de distribución, para llevar el vital líquido a los hogares y las familias de ambas localidades.

Durante su intervención el Gobernador Diego Sinhue dijo que para consolidar estas acciones se ha destinado una inversión de 4 millones 899 mil 894 pesos, en beneficio de 199 personas, que batallaban con el servicio, y que esta obra les viene a cambiar el rumbo hacia una mejor calidad de vida.

“Queremos que sus familias vivan mejor, y el agua es un parteaguas para detonar su crecimiento social, humano y económico. Por eso estamos aquí, preocupados y ocupados en responder a sus necesidades, porque contigo sí tenemos un mejor Guanajuato y contigo sí hay un futuro esperanzador para las generaciones venideras” dijo el Gobernador a los habitantes de las localidades beneficiadas.

También participaron en el arranque de estas importantes obras hidráulicas, Edgar Javier Reséndez Jacobo alcalde de Doctor Mora, J. Jesús Oviedo Herrera secretario de desarrollo social y humano del estado y Javier René Pérez Zárate director de desarrollo hidráulico en representación de Paco García León director general de la CEAG.

#ContigoSí

Entradas recientes