EnglishSpanish

Se fortalecen las estrategias de Educación Especial

Irapuato, Gto. 08 de junio de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), creó una mesa de trabajo de maestras y maestros supervisores en Educación Especial a fin de establecer estrategias para la recuperación de alumnas y alumnos de educación especial.

Durante esta esta mesa de trabajo se abordaron temas relacionados al programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, programas operativos, cierre del ciclo escolar y el análisis de la planeación y evaluación para el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes con discapacidad y actitudes sobresalientes.

Lo anterior se desprende la tercera reunión de trabajo mensual que tienen las autoridades educativas de las siete Delegaciones Regionales, en el ámbito de la Educación Especial, cuyas acciones desarrolla la Dirección de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV, en su intervención dijo que la Educación Especial está destinada para asegurar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescente con alguna discapacidad y con actitudes sobresaliente, “Lo que se aprendió en estos dos años de pandemia, no se deben desechar, al contrario, te debe tomar como bases para trabajar y en base a las experiencias exitosas, impulsar el modelo educativo, ese es y será nuestro pacto por la educación”, apuntó el delegado de la Región IV de la SEG.

Entradas recientes