EnglishSpanish

Kansas City Southern de México consolida su compromiso de inversión en el Libramiento Ferroviario de Celaya

  • A través de un trabajo transversal, la SDES continúa generando las acciones necesarias para concretar los proyectos que generen un mayor desarrollo y competitividad a la entidad.
  • Un proyecto estratégico que convertirá a Guanajuato en un HUB Logístico.

Ciudad de México, a 07 de junio de 2022.-  Con el objetivo de dialogar sobre los avances en la negociación de la firma del convenio entre la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la conclusión del Libramiento Ferroviario de Celaya, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez y el Alcalde del Municipio de Celaya, Javier Mendoza Márquez, se reunieron con el titular de KCSM, Oscar del Cueto.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para continuar impulsando este proyecto del Libramiento Ferroviario de Celaya, que será un detonante de otras iniciativas para impulsar la economía regional.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la propia KCSM en la Ciudad de México, en la cual se ratificó lo anunciado hace unos días por el propio Del Cueto, donde se hacía referencia a que la empresa se encontraba ya en la revisión de los anexos que forman parte de este acuerdo que en breve se estará firmando con la SICT.

La inversión a realizarse por parte de la ferroviaria se estima en 140 millones de dólares, para contar con 22 kilómetros de vías, que coadyubarán a impulsar el negocio de logística en la región, y así fortalecer la competitividad tanto en Celaya, como de toda la zona Laja-Bajío, al contar con un cruce más ágil de trenes, y un óptimo funcionamiento del Sistema Ferroviario en su conjunto.

Con estas acciones la SDES impulsa un Guanajuato competitivo, que detone el desarrollo logístico y competitividad la entidad, generando nuevas inversiones y más y mejores oportunidades de empleo.

Entradas recientes