Entregan Obras de Mejoramiento en Espacio Gerontológico de Jaral del Progreso.

Jaral del Progreso, Gto; 07 de junio del 2022.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó obras de mejoramiento en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) y se visitó al grupo de desarrollo del programa de Red Móvil: Salud y Bienestar de los habitantes de la comunidad San Ramón, del Municipio de Jaral del Progreso.

Durante una gira de trabajo que realizó el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores inauguró obras de mejoramiento en compañía de autoridades municipales en beneficio de las personas adultas mayores del municipio. Las acciones tuvieron una inversión de más de 500 mil pesos con recurso del gobierno del estado y donde se construyó la barda perimetral del Espacio Gerontológico en el que se colocaron banquetas, barandal, pintura y murete de fachada.

De esta manera, explicó que las obras de mejoramiento brindarán mayor seguridad en las instalaciones, para los usuarios adultos mayores que realizan diferentes actividades en el Espacio Gerontológico.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con los jaralenses que son lo más importante, y así continuar beneficiándose con los diferentes programas que impulsamos desde el DIF Estatal y en colaboración con el municipio”, expresó.

Recordó a las personas adultas mayores que EDG es su segundo hogar; por ello, la importancia de impulsar las acciones para mantenerlo en las mejores condiciones y desarrollen cada una de las cualidades, a través de las manualidades, el deporte, el aprendizaje, la convivencia y las diferentes actividades para mantenerse saludable tanto física y mental.

“Este es un espacio que los mantiene en las mejores condiciones y así contar con una mejor calidad de vida en su segunda casa; el hecho de que puedan convivir y sentirse plenos, por eso la importancia que reactivar los Espacios Gerontológicos y la sana convivencia después de la contingencia sanitaria que se vivió por más de dos años”, agregó.

Trujillo Flores, invitó a los adultos mayores de Jaral del Progreso para que se acerquen al Espacio Gerontológico para que sean parte de estas importantes actividades para llevar una vejez plena.

Por otra parte, el Director General de DIF Estatal y autoridades municipales visitaron al grupo de desarrollo de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario de la comunidad San Ramón en el que los habitantes presentaron los diferentes productos que han desarrollado como parte de su aprendizaje.

“El fortalecimiento comunitario lo logramos a través de la participación de cada uno de ustedes, en el que se integren, participen, que se comuniquen y que se capaciten con las diferentes actividades como son los huertos familiares, en el que aprende como lograr sembrar, cuidar las hortalizas y poderlo consumir en cada una de las familias”, expresó.

Mencionó, que cada uno de las manualidades y productos que desarrollaron en un año en la consolidación del grupo son para fortalecer la economía familiar, “es así que se puede genera una mejor habilidad y un beneficio para su familia, para su bienestar, su bien ser, pero también su bien convivir y tener un ingreso adicional para tener una mejora calidad de vida”.

Explicó que actualmente se está trabajando con 7 grupos de desarrollo comunitario, de los cuáles dos están en etapa de consolidación, 4 están en continuidad y está en etapa de apertura este año. De esta manera, se está haciendo acciones encaminadas a mitigar las principales problemáticas detectadas en cada grupo.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Jaral del Progreso, José González Ojeda; la Presidenta del DIF Municipal, Arely Ramírez Castillo; Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández y beneficiarios.

ooOoo

Entradas recientes