Guanajuato, Gto. 03 de junio del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo la construcción de 10 plantas potabilizadoras para envasado de garrafones y así contribuir para que las familias de Guanajuato cuenten con una mejor calidad de vida.
Con ello se beneficia a 22 mil 749 personas, destinando una inversión de 13.4 millones de pesos.
Entre las obras concluidas se encuentra la construcción de las potabilizadoras en la cabecera municipal de San Felipe, y en las comunidades de Santa Rosa, El Aposento, Poblado de Guadalupe, El Zapote y Fábrica de Melchor de este mismo municipio.
En la región Laja Bajío de Guanajuato, la CEAG construyó potabilizadoras para la comunidad de San Miguel Octopan en Celaya, y en las localidades del Cerrito y El Tunal del municipio de Apaseo el Grande.
A estas obras se sumaron los esfuerzos que se llevaron a cabo en la comunidad de La Carroza y Nombre de Dios en Abasolo, donde se fortaleció la infraestructura hidráulica de la zona mediante la construcción de una planta potabilizadora para que quienes habitan esta zona del municipio cuenten con agua en calidad, cantidad y oportunidad.
Dentro del proceso de construcción se capacita a las y los habitantes de las zonas beneficiadas para que puedan operar de manera adecuada y eficiente las obras, para que cumplan con la normatividad oficial para el consumo humano.
Las obras hidráulicas que se consolidaron forman parte del trabajo coordinado y transversal que la CEAG desarrolla con los municipios para que más habitantes de la Entidad cuenten con agua potable segura para su consumo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA
COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA
GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO