Apoya SDAyR a cubrir daños por granizo en cultivos de León

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR,
entregó cheques del Seguro Catastrófico

Fueron 40 productores beneficiados

León, Gto., 3 de junio del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato sí protege la producción de sus agricultores frente a emergencias climáticas.

Por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó cheques del Seguro Catastrófico a 40 productores del municipio de León, que fueron afectados por la caída de granizo en el ciclo Primavera – Verano 2021.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó la importancia de esta política pública impulsada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Por iniciativa de nuestro Gobernador, se compra esta póliza únicamente con recurso estatal, para cubrir a los 46 municipios del Estado, de manera que cuando ocurre una situación climática no prevista, como la que ustedes sufrieron y que les afectó su producción, nosotros le entramos con una parte para solventar esos daños que tuvieron”, explicó en su mensaje.

El Secretario también reconoció la disposición de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien prioriza los apoyos para proteger e impulsar al campo leonés.

En total, fueron $301 mil 580 pesos distribuidos entre los 40 productores, en beneficio de 149 hectáreas.

Al evento que se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de León, asistió Roberto Palomares Torres, director de Desarrollo Rural de León, en representación de la Presidenta Municipal; así como Guillermo del Bosque Matías, director del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario.

Entradas recientes