Exitosa participación de Guanajuato en Tianguis Turístico México

  • La Secretaría de Turismo de Guanajuato seguirá fortaleciendo la actividad turística para que se mantenga como uno de los pilares de la economía.

Acapulco, Guerrero, a 27 de mayo del 2022. La Secretaría de Turismo de Guanajuato en conjunto con la industria turística del estado atendieron más de 600 citas de negocios con empresas y medios de comunicación nacionales e internacionales, en el marco de la celebración de Tianguis Turístico México en Acapulco.

La sinergia entre la iniciativa privada y pública del estado permitió fortalecer la actividad turística, al promocionar -en este importante evento más relevante del sector Turístico de México- la gran diversidad de segmentos, atractivos, destinos, productos, servicios, eventos y conectividad del destino guanajuatense dentro del stand “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

Este gran trabajo de impulso al desarrollo turístico se logró gracias a la colaboración conjunta de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo; las Direcciones de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Promoción y Difusión de la SECTUR; y los destinos de Silao, León, Celaya e Irapuato.

Así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende; los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo CIN; y las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato y la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ATNAG).

Guanajuato sumó esfuerzos para diversificar y atraer turismo al destino. En estos 3 días de Tianguis Turístico, del 23 al 25 de mayo, los asistentes también se deleitaron con degustaciones gastronómicas y de destilados; además se divirtieron contestando trivias del destino; y apreciaron las actividades culturales y artísticas del estado.

En esta gran vitrina turística, los Helados La Flor de Dolores repartieron más de 3 mil nieves; y Tequila Corralejo dio más de 800 degustaciones de destilados.

Además, se realizaron más de 50 activaciones. Celaya divirtió a los asistentes con juegos de Lotería y Dados y les enseñó a hacer dulces derivados de la cajeta; Salvatierra mostró al público la belleza de las Manolas y la danza del Torito; Comonfort conquistó con la Danza Guamares; el sector también participó en los talleres de Cartonería y rollo de Guayaba.

La SECTUR puso a prueba el conocimiento de la industria turística nacional e internacional con trivias de experiencias de Guanajuato, completando más de 3 mil 600 participaciones en esta activación dentro del stand “Vive Grandes Historias”.

Dentro de los resultados de Guanajuato, el Tianguis Turístico fue el escenario perfecto para concretar 9 firmas de convenio con los socios comerciales Despegar / BestDay, Capital Bus CDMX, CONEXSTUR, Aeroméxico, Expedia, Mexitours, Planet IFE+Volaris, Planet IFE+VivaAerobus, Price Travel -México y Colombia-.

Asimismo, se pactó convenio de colaboración entre Guanajuato, Guerrero y Michoacán; se anunció un vuelo que conectará a Yucatán con el Bajío, esta nueva ruta será operada por Volaris y conectará el Aeropuerto Internacional de Mérida con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

También se firmó un convenio de “Manifiesto de gastronomía sustentable” entre Vallarta Nayarit Gastronómica y Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro y Yucatán; la Revista México Desconocido reconoció -en 2do. lugar- al estado de Guanajuato como “Mejor Estado para vivir una experiencia cultural”, y a San Miguel de Allende como “Mejor destino de bodas 2022”.

Finalmente, más de 250 asistentes de la industria turística vivió una experiencia gastronómica con Guanajuato durante la Cena Networking “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato seguirá fortaleciendo la actividad turística para que se mantenga como uno de los pilares de la economía.

Entradas recientes