Entrega Gobernador apoyos para el campo en Tarimoro

  • Eso es justicia social y estamos con ustedes; no están solos: Diego Sinhue.
  • Reciben en Tarimoro apoyos para el campo y reahabilitación de lienzo charro.

      Tarimoro, Gto. 27 de mayo de 2022.- “Hoy venimos a cumplir la palabra y entregamos estas obras para ustedes”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su visita a este municipio.

El Mandatario entregó apoyos para el campo y la segunda etapa del lienzo charro municipal.

Hoy el Gobernador de Guanajuato entregó semillas de temporal mejoradas de maíz blanco, a 117 beneficiarios, para utilizarse en el ciclo primavera-verano 2022, pues en Tarimoro la producción de maíz blanco constituye el 40% de la superficie a sembrar en temporal.

“Refrendo mi compromiso de seguir apoyando al campo; venimos a dar la cara por ustedes, con los que más lo necesitan, porque eso es justicia social y estamos con ustedes. No están solos”, dijo el Gobernador.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), el Gobierno del Estado colabora con productores agrícolas del Municipio con el programa Reconversión Sustentable de la Agricultura.

Este programa contribuye a la productividad de las Unidades de Producción Agroalimentaria, mediante la reconversión de los sistemas de producción agrícola.

Los apoyos entregados hoy, equivalen a 2 mil 200 pesos por hectárea, con una inversión total de un millón 736 mil 988 pesos, de los cuales Estado y Municipio aportaron la mitad cada uno.

El proyecto abarca 439 hectáreas de unidades de producción de las comunidades El Acebuche, La Noria, Charco Largo, La Moncada, Buenavista, El Carrizo, El Saucillo, La Esperanza, Los Fierros Minillas, San Nicolás de la Condesa, San Juan Bautista de Cacalote, La Cuadrilla, Panales Jamaica y Galera de Panales.

El Gobernador entregó la segunda etapa de construcción del Lienzo Charro del municipio realizada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), donde se invirtieron más de 7 millones 177 mil pesos.

Se complementaron las instalaciones con la construcción de una cubierta metálica en gradas del ruedo, módulos de baños para hombres y mujeres, taquilla, cuarto de máquinas con cisterna y tableros eléctricos, rampa con acceso universal y parcialidad de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para la operación de estos componentes.

El Gobernador se reunió con migrantes de Tarimoro para hacer una cabalgata por la zona, en la que fue acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.

En esta gira el Gobernador fue acompañado, también, por el Presidente Municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López; la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR; José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, de la SICOM; entre otras autoridades.

Entradas recientes