Realizan obras de drenaje y alcantarillado que contribuyen al desarrollo sostenible de Guanajuato

  • Impulsan proyectos para la conservación del agua
  • Realizan obras de drenaje y alcantarillado que contribuyen al desarrollo sostenible de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 26 mayo del 2022.- Una de las prioridades que el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua es impulsar la cobertura de los servicios hidráulicos para que más familias cuenten con agua, drenaje y saneamiento en sus hogares.

Este trabajo que se viene realizando de manera permanente con los municipios, forma parte de las obras, acciones y proyectos hidráulicos para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Guanajuato.

Ejemplos de ello, son las 20 acciones de drenaje y alcantarillado en zonas urbanas y suburbanas que realizó la CEAG en los municipios de Coroneo, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, Moroleón, Romita, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Silao y Victoria, con una inversión de 58.4 millones de pesos en beneficio de 133 mil 777 personas.

Cabe señalar que Guanajuato cuenta con una cobertura de alcantarillado a 96.51 por ciento ubicando a la Entidad por arriba de la media nacional que corresponde a 94.3 por ciento de cobertura en este rubro.

Entre algunas de las obras que se consolidaron se encuentran:

  • Construcción de red de alcantarillado sanitario en la colonia El Cerrito del municipio de Coroneo.
  • Rehabilitación de alcantarillado sanitario de colector principal en la zona centro de Jaral del Progreso.
  • Rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las calles Prolongación Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Aldama del municipio de San Felipe.
  • Rehabilitación de red de drenaje sanitario en la colonia Villas del San Francisco del Rincón.
  • Construcción de subcolectores de drenaje en la cabecera municipal de Romita.

Mediante obras que coadyuvan a la sostenibilidad, el Gobierno del Estado a través de la CEAG continúa llevando a cabo proyectos que impulsen la sustentabilidad hídrica que permita contribuir a la conservación del agua en todo el territorio Estatal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes