Participan más de 60 mil estudiantes del Estado, en el Día del Desafío 2022

  • La comunidad educativa se sumó al Día del desafío a través de la práctica de actividades físicas desde centros escolares, plazas públicas e instalaciones deportivas.

Guanajuato, Gto. 25 de mayo del 2022.- Un total de 60 mil 683 estudiantes del sistema educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participaron en el “Día del Desafío 2022”, que se celebró con el desarrollo de activación física y la participación de la comunidad educativa de diferentes municipios.

La Secretaría de Educación se unió al evento con actividades propuestas por nivel, con un registro de 60 mil 683 alumnas y alumnos que realizaron actividades físicas motivados por los docentes de educación física y frente a grupo, además se utilizaron las redes sociales para generar “Desafiando su talento en Tik Tok”, un video de su activación física o recreativa, “desafía a tus amigos a repetirla” y etiquetando su video en @EducaciónGto #tiktok #DiaDelDesafio #DesafioSEG.

En el municipio de León, se reunieron 5 mil alumnos de telesecundarias en la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”.

Más de 8 mil alumnos de educación básica y nivel media superior se unieron al Día del Desafío en el Estadio Capi Correa, de San Miguel de Allende.

En el jardín principal del municipio de Dolores Hidalgo, mil 500 alumnos se reunieron para activarse.

El Estadio de béisbol “Ciro Soto”, de la Unidad deportiva Miguel Alemán Valdés de Celaya, recibió a 7 mil 300 participantes quienes realizaron una activación física masiva.

Entre las instituciones que realizaron actividades del “Día del Desafío”, la comunidad educativa de la escuela primaria urbana No. 1 “Corregidora” de Valle de Santiago, también se sumó a las acciones que fortalecer la salud de alumnos y docentes.

Alumnos y personal docente de la escuela primaria urbana “Benito Juárez” del municipio de Cuerámaro, realizaron ejercicios físicos.

Alumnos y personal docente de la escuela Ma. Guadalupe Arroyo de Salamanca, se sumaron  para fortalecer la salud física y mental de su comunidad.

El Día del Desafío tiene como propuesta que las personas combinen sus actividades rutinarias y practiquen algún tipo de actividad física.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y es difundido mundialmente por TAFISA – Trim& Fitness International Sport for All Association – con sede en Alemania, que promueve el deporte para todos.

El SESC SP Servicio Social de Comercio de Brasil, coordina el evento en el Continente Americano. En México la CONADE es quien coordina el evento, con la participación y acciones realizadas por los propios municipios.