SSG conmemora este viernes el Día del Psicólogo 2022

Guanajuato, Guanajuato, 19 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato conmemora el Día del Psicólogo 2022.

Con el objetivo de reconocer el trabajo del profesional de psicología en el Estado, así como fomentar la integración del personal. 

      Informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez que en este día es importante acentuar la labor de los profesionales de la salud mental pues la prevención y la detección oportuna de conductas de riesgo, han sido pieza clave en la consolidación de los servicios de salud mental, donde se otorgan servicios profesionales.

     Y reiteró la importancia de celebrar y reconocer el trabajo del personal de psicología, que a diario realiza acciones de prevención, orientación, detección, capacitación y atención a favor de la salud mental de los guanajuatenses.

      Durante la celebración que tendrá lugar este viernes en la capital del estado, se emitirán una serie de reconocimientos al personal de psicología con 15 años de servicio al desempeño en el área de salud mental.

     Este 2022, en Guanajuato se fortalecen los servicios de salud mental a través de una Red de servicios integrada por 252 unidades médicas que otorgan servicios de atención con equipos multidisciplinarios de personal de psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, de nutrición y trabajo social.

      El modelo de atención a la salud mental en Guanajuato focaliza las acciones a través de 4 programas prioritarios en los tres niveles de atención: Programa de prevención y atención de las adicciones, prevención y atención de la violencia familiar, programa de prevención y atención al comportamiento suicida.

       Además del ejército Planet Youthcon la implementación del Modelo Islandés en el Estado de Guanajuato, siendo un referente que permite trabajar en proyectos de prevención y entender las causas del consumo de sustancias.

Entradas recientes