Autoridades educativas del Noreste reciben reconocimiento por su destacada labor en favor de la educación.

  • Jefaturas de sector y supervisiones con más de 30 años de servicio contribuyen al logro educativo regional.

San Luis de la Paz, Gto. 18 de mayo de 2022.- En el marco de los festejos por el día de las y los maestros, un grupo de 25 figuras educativas, entre jefaturas de sector, supervisiones escolares y jefes de enseñanza que cuentan con más de 30 años de servicio, recibieron un merecido reconocimiento por su incansable labor en la mejora de la educación en el Noreste.

Las autoridades que recibieron reconocimiento por contar con más de 30 años de servicio educativo son:

De 30 a 35 años:

Juana María Arredondo Rangel, Ma. Obdulia Mata Mata, Mireya Guadalupe Olalde Sánchez, Juan Manuel Moreno Salgado, Gustavo Gutiérrez Espino, J. Federico García Suarez, Ma. Sara Reséndiz Martínez, Miguel Cacho Padilla, Francisco Miranda Frías y Martha Estela Rodríguez Juárez.

De 36 a 40 años:

José Guadalupe García Guerrero, María Guadalupe Meza Córdoba, Juan Manuel Quiroz Maciel, Alfredo Cisneros Gaviña, J. Filemón González   Zamudio, Ofelia Basaldúa Lugo, Florencio Duran Miranda, Ma. De Lourdes Arroyo Sandoval y Juana María Treviño Cardona.

De 41 a 48 años:

Ma. Cristina Rodríguez Mejía, Juana Trejo Chávez, Esperanza Ornelas Arellano, Lidia Velázquez Chavero, Jesús Salvador Zamora Aboytes, Edna Chavero Casas, Ricardo Alvarado Aguilera, J. José Hernández Valtierra y Ardelia Alamilla Valencia.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, felicitó a las autoridades educativas por su entrega, dedicación e impulso para lograr que el servicio educativo se imparta de forma equitativa, innovadora, empática y de forma inclusiva, en las escuelas a su cargo.

El Delegado Regional, precisó que la educación en todos sus niveles es medular, es la base para contar con un mejor porvenir, por lo tanto, es necesario replantear estrategias para lograr que cada niña, niño y adolescente se encuentre en la escuela.

Durante la entrega, destacó el reconocimiento a la labor de Ardelia Alamilla Valencia, Supervisora de Secundarias Técnicas, por contar con la trayectoria educativa más larga, de los galardonados, es decir, 48 años, al servicio de la educación.

De igual forma, se realizó la entrega de un reconocimiento especial a Claudia Ramírez Escutia, Supervisora de la zona 505 de Secundarias Generales, con motivo de su jubilación, tras 28 años de excelente servicio en la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Las autoridades educativas que fueron reconocidas desempeñan su función en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, se enorgullece por contar con Autoridades Educativas comprometidas, que desempeñan un papel fundamental en el impulso a la formación académica de las y los alumnos.

Entradas recientes