Toma protesta nuevo presidente de COPREG

Guanajuato, Gto. 14 de mayo de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), encabezó la 39ª Sesión Ordinaria del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG), dentro de la cual se tomó protesta al nuevo presidente y consejeros que dirigirán este Organismos en el bienio 2022 – 2024.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, que se hizo acompañar por Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Juan Carlos Guillén Hernández, Director General de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior y Secretario Técnico del COPREG; Francisco Javier Pérez Arredondo, Director de Administración Escolar de la Universidad de Guanajuato; Marta Patricia Campos Vaca presidenta saliente; Roque Juan Carlos Arroyo González, presidente entrante; así como representantes de los Colegios Estatales.

La presidenta saliente, Marta Patricia Campos Vaca, presentó los resultados alcanzados durante su gestión, entre los cuales resalta la emisión del posicionamiento respecto a la ley General de Educación Superior como contribución al anteproyecto de la Ley de Educación Superior del Estado de Guanajuato, así como la gestión ante el Gobernador del Estado, de un inmueble que fungirá como recinto para el desarrollo de los trabajos y acuerdos realizados entre sociedad y gobierno denominado “Casa COPREG”.

Posteriormente, el Secretario de Educación tomó protesta al presidente y consejeros que durante los próximos dos años.

Por su parte, el nuevo presidente, Roque Juan Carlos Arroyo González agradeció la confianza de las y los consejeros por esta nueva encomienda, “Es un gran compromiso para velar por la mejor profesión del estado. Que hagamos honor al lema de confianza con profesionistas certificados, es lo que Guanajuato requiere y trabajaremos en este Consejo”. Invitó a las y los consejeros salientes mantenerse activos para fortalecer las estrategias y acciones que se emprenderá para el periodo que hoy preside.

En su intervención, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, gradeció el esfuerzo y trabajo de Patricia Campos Vaca durante su gestión, y dio la bienvenida al Roque Juan Carlos Arroyo González, presidente electo, a quien auguró un destacado trabajo colaborativo, cercano y conjunto para alcanzar los objetivos que se tracen en su programa de trabajo.

Refirió que Guanajuato tiene uno de los mejores ecosistemas de educación superior, que hoy requiere de la ayuda de todas y todos para consolidarlo, “La esencia de las oportunidades es la educación; este consejo es un espacio de diálogo y de esperanza para contribuir a que las y los jóvenes estudien y lleguen al nivel superior”.

Destacó como reto general en el Estado, lograr la participación de las y los jóvenes en organismos como COPREG, “que los recién egresados vean en este espacio una oportunidad de crecimiento que nos da lugar a un dialogo en los siguientes meses como habremos de subirlos a este barco de los que quieren hacer cambios importantes y profundos”.

El aporte que el Consejo hace a Guanajuato, resaltó que es considerable, porque a través de su profesión nutren a la sociedad con procesos que permiten certificar los servicios profesionales ofertados en el Estado; y reconoció que el contar con una casa abrirá muchas oportunidades, ya que un espacio físico permite tener identidad donde se podrá contar una historia el crecimiento de este Colegiado.

COPREG es un organismo consultivo y de apoyo para el ejecutivo del Estado que tiene el objeto de coadyuvar en el cumplimiento de la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato, que está integrado por 19 Colegios Estatales (Arquitectos, Cirujanos Dentistas, Ingenieros Topógrafos, Químicos, Médicos, Ingenieros Civiles, Abogados, Contadores Públicos, Médicos Veterinarios, Ingenieros Mecánicos, Electricista, Electrónicos y Profesiones Afines, Ingenieros Industriales, Psicólogos, Enfermeras, Nutriólogos, Diseñadores Industriales, licenciados en Optometría y Licenciados en Mercadotecnia, Licenciados en Trabajo Social y Licenciados en Politología). mismos que tienen voz y voto en las asambleas generales.

Actualmente se cuenta con un total de 244 colegios municipales registrados en la Secretaría de Educación de Guanajuato y 14 mil 758 profesionistas colegiados. Muchos de estos colegios municipales se encuentran incorporados a su respectivo Colegio Estatal por Profesión que participa en el COPREG.

Entradas recientes