Reconoce Gobierno del Estado trabajo de la FCARM y municipio de Celaya en proyecto de Vivienda Asequible

  • Se realiza en Celaya la 111 Asamblea Nacional de la FCARM.  
  • Desarrollarán proyecto en el predio Los Pirules en el municipio de Celaya. 

Celaya, Gto., a 06 de mayo de 2022.- “En Guanajuato compartimos la visión de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) para que, sociedad y gobierno trabajemos de forma conjunta a fin de lograr el desarrollo sostenible”.

Lo anterior fue mencionado por Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al acto solemne de inauguración de la 111 Asamblea Nacional de la FCARM.

El funcionario estatal reconoció la iniciativa que llevan a cabo la FCARM y el Gobierno Municipal de Celaya, quienes en conjunto organizaron un concurso para el desarrollo de un proyecto de vivienda asequible, a realizarse próximamente en el predio Los Pirules de Celaya.

Rodríguez Martínez recalcó que solo mediante esquemas como el que en conjunto están promoviendo, hacen posible que haya el acceso a una vivienda digna y económica; asentó que contar con un techo para resguardarse, es considerado como un derecho humano para todos.

Reiteró la felicitación a la FCARM por la organización del Concurso Nacional de Propuesta de Diseño Arquitectónico para el “Prototipo de Vivienda Asequible: Los Pirules, Celaya Gto.”; agregó que también es muy importante que en este proyecto hayan involucrado a jóvenes estudiantes de arquitectura y arquitectos recién egresados de esa carrera.

El titular de la SICOM expresó que, nadie mejor que los arquitectos para pensar y planear de la mejor forma el aprovechamiento del espacio, en este caso el público, para un proyecto de vivienda social en beneficio de quienes menos tienen.

Sostuvo que, en Guanajuato compartimos la visión de la FCARM para que, sociedad y gobierno trabajen de forma conjunta a fin de lograr el desarrollo sostenible; concluyó su mensaje invitándolos a continuar con esa tarea y con ello colaborar para que Guanajuato siga siendo Grandeza de México.

Durante el evento, se llevó a cabo la sesión de ayuntamiento de Celaya, donde el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, agradeció a la FCARM el trabajar en el proyecto de vivienda asequible para los celayenses y posteriormente entregó las llaves de la ciudad al arquitecto Marco Antonio Vergara Velázquez, Presidente de la FCARM, así como a José Luis Cortés Delgado, Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos; y extendió también una felicitación a la arquitecta Victoria Paulina Rodríguez Mosqueda, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Celaya, quien encabezó al equipo organizador de la asamblea nacional de la FCARM.

Entradas recientes