Adriana Ramírez Refrenda su Compromiso a los 46 DIF Municipales para Trabajar por la Vida en Familia.

Guanajuato, Gto; 06 de mayo del 2022.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familias (DIF), Adriana Ramírez Lozano refrendó compromisos y respaldo a los 46 DIF Municipales para lograr trabajar en equipo y generar las políticas públicas de manera transversal en atención a los grupos más vulnerables de Guanajuato.

Durante su participación en la Tercera Sesión de Trabajo entre Titulares de la Red Nacional de DIF Municipales, Adriana Ramírez presentó la Estrategia Alianza GUIA “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia” a las presidentas de los DIF Municipales de Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala y los 46 municipios del Estado.

“Para nosotros es muy importante estar trabajando de la mano con los municipios para que las políticas públicas se puedan aterrizar y lograr que los programas lleguen a las familias que más lo necesitan”, enfatizó.

Asimismo, invitó a las presidentas y presidentes de los DIF para confiar en cada uno de los titulares de los DIF Municipales para alcanzar las metas y beneficiar con los programas a las familias que más lo necesitan. “Tengan toda la confianza en esta persona que representa esa institución, nosotros somos la parte honorífica con todo el corazón, pero para poder que esto funcione, tenemos que confiar en nuestra mano derecha como son todas y todos los directores de los DIF Municipales”, indicó.

De esta manera, señaló la importancia la participación de cada uno de los municipios para que se aplique y funcione la Estrategia Alianza GUIA en beneficio del fortalecimiento familiar y generar proyectos de vida para las niñas, niños y adolescentes institucionalizados en Casas de Asistencia Social (CAS).

Mencionó que Alianza GUIA promueve las acciones que permitan difundir y promover el Fortalecimiento Familiar, la Crianza Positiva, el Acogimiento Familiar, la Adopción y la vida independiente para los que están por cumplir la mayoría de edad.

Por ello, felicitó a la Presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez por un nuevo proyecto que se tiene en la capital del estado, donde se contempla la construcción de un nuevo Centro de Atención para jóvenes mayores de edad que egresen de las Casas de Asistencia Social y así puedan continuar su preparación para una vida independiente.

“En la capital del estado, tendremos este lugar que se estará construyendo para darles este acompañamiento; felicidades porque en Guanajuato no contábamos con un lugar para tener a nuestros egresados de mayoría de edad; sino se trabaja así con los municipios no llegamos a ningún lado”, comentó.

De esta manera, mencionó que esta estrategia busca centrar los esfuerzos en ofrecer servicios preventivos y de atención oportuna de la niñez y la adolescencia de Guanajuato; asimismo, se está   trabajando para prevenir la institucionalización y fortalecer a las familias que se encuentran en riesgo.

En el evento participó el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores; la Presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez; así como las Presidentas de los DIF Municipales de Querétaro, Arahí Domínguez Torres; Puebla, Liliana Ortiz Pérez; San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez y el Director General de la Red Nacional de DIF Municipales, Adán Larracilla.

ooOoo