El Voluntariado SEG reparte sonrisas en Celaya

Celaya, Gto. 05 de mayo del 2022.- Como parte de la campaña: “Haz feliz a un niño y a una niña”, los voluntarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato entregaron juguetes, libros, dulces y piñatas a los estudiantes de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, de la colonia San Antonio, en el municipio de Celaya.

En el marco de actividades recreativas que la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas realizó, integrantes de la red del voluntariado SEG, acudieron a la escuela para entregar dichos apoyos y obtener a cambio sonrisas de los estudiantes.

En medio de gritos de emoción y sorpresa Uriel Beltrán, alumno de la institución, comento: “Muchas gracias por los juguetes, tenían una tarjeta que decía: que tus sueños te lleven a cumplir todas tus metas, disfruta en grande este día, con cariño Karina; nunca había recibido un regalo con unas palabras tan bonitas, muchas gracias”.

“Me llamo Henry Pineda, me gustaron los juguetes que me dieron en la escuela, son fabulosos, se ven lindos. A mí me gusta mucho el futbol y me regalaron unos guantes de portero y tres carritos.” 

Por su parte, la Maestra Fabiola López, expreso: “nos da mucho gusto que vinieran a dar alegría a nuestra comunidad estudiantil, somos una escuela ubicada en una zona complicada y estos ratitos les dan mucha felicidad a nuestras alumnas y alumnos, muchas gracias de verdad.” 

Por su parte José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación, les pidió a los niños que nunca dejaran de soñar y estudiar para lograr sus sueños.

El voluntariado SEG, detecta y responde a las necesidades de los estudiantes en situaciones de vulnerabilidad al realizar diversas acciones y medidas para fortalecer áreas de oportunidad en materia de educación y así contribuir en la mejora del entorno familiar escolar y social.

Entradas recientes