Voluntariado SEG entrega presentes en el Noreste para celebrar el Día de la Niña y del Niño

Se entregan 2 mil artículos; juguetes, libros, dulces y pasteles en escuelas de la región.

San Luis de la Paz, Gto. 02 de mayo de 2022.- Con el objetivo dellevar alegría a estudiantes de preescolar y primaria, la red de voluntarias y voluntarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, arrancó la entrega de 2 mil juguetes, libros, pasteles y bolsas de dulces, en los ocho municipios del Noreste, en el marco del Día de la Niña y del Niño.

La actividad forma parte de las acciones que propone el Voluntariado SEG, encabezado por la Mtra. Adriana Gama Hernández, para impulsar acciones de corresponsabilidad social en el Estado.

La gira de trabajo para la entrega de los presentes inició en el municipio de Tierra Blanca, durante el evento denominado “Inter CAM”, el cual reunió a estudiantes de educación especial del municipio anfitrión, así como de Santa Catarina y Victoria, quienes recibieron regalos personalizados acorde a sus edades.

Posteriormente, acompañados de superhéroes como Superman, Batman y Spiderman, así como del payaso Polvorón,  estudiantes de diferentes centros educativos ubicados en comunidades de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, San Luis de la Paz y Victoria, disfrutaron su día especial con activaciones físicas, sorpresas y regalos.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de Educación en la Región II, agradeció a los diversos sectores de la sociedad; instituciones educativas particulares y de Nivel Medio Superior, dependencias de gobierno, administraciones municipales y sociedad en general, por la generosidad con la que se sumaron a la campaña para festejar a las niñas y niños de la región.

Además, el delegado regional felicitó y reconoció a las autoridades escolares y madres y padres de familia de más de 700 escuelas de preescolar y primaria por los festejos que organizaron con cariño, esfuerzo y creatividad para las alumnas y alumnos más pequeños, mismos que propician la unión y una sana convivencia entre la comunidad educativa.

Cabe mencionar que la entrega de juguetes, libros y dulces continuará durante la presente semana en los municipios de Atarjea, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Xichú y Victoria.

Entradas recientes