Presentan escuelas de Yuriria oferta educativa para niveles medio superior y superior.

Realizan Muestra Orientación Educativa y Vocacional 2022, dirigida a estudiantes.

Yuriria, Gto. 2 de mayo del 2022.- En coordinación con 24 escuelas del nivel medio superior y superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó en esta ciudad la Muestra Orientación Educativa y Vocacional 2022, dirigida a estudiantes que egresan de los niveles de secundaria y media superior, así como a madres y padres de familia.

El encuentro celebrado en el jardín principal contó con la colocación de estand interactivos por parte de las 24 instituciones de educación de los niveles medio superior y superior.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación en Acámbaro, zona a la que pertenece este municipio, quien estuvo acompañada por funcionaros municipales.

La Muestra Orientación Educativa y Vocacional 2022, tiene como finalidad ofrecer información oportuna a las y los estudiantes que egresan del nivel de secundaria y media superior, sobre las posibles opciones con que puedan contar para seguir con su preparación profesional.

Participaron en la Muestra instituciones educativas de los subsistemas CECyTE, SABES, Telebachilleratos comunitarios la preparatoria federal “General Lázaro Cárdenas”, el Colegio de Arte y Moda, el ITESS de Salvatierra, la Universidad Liceo San Luis, la Universidad Continente Americano, Complejo Educativo, Euroamericano y el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato, busca contribuir en la mejora de los indicadores educativos, de atención absorción, retención y eficiencia terminal de los estudiantes.

Entradas recientes