Invitan a volar papalotes y disfrutar de la gastronomía guanajuatense en Cortazar

  • Los visitantes disfrutarán de 3 zonas: “Arma tu canasta”, Gastronómica” y “Vuelo de papalote”.
  • La SECTUR impulsa la reactivación económica, ofreciendo a los visitantes experiencias inolvidables.

León, Guanajuato, a 02 de mayo del 2022. El próximo domingo 08 de mayo, en el municipio de Cortazar, se llevará a cabo “Papalote Picnic”, evento que recuerda a niños y adultos lo divertido que es construir y hacer volar este juguete tradicional y convivir en familia.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, el municipio de Cortazar y la Operadora Turístico Passus Liberi “hacen sinergia para reactivar la economía del municipio de Cortázar y seguir posicionando a Guanajuato como un destino en donde se Viven Grandes Historias”, apuntó Alma Paola Enríquez González, directora de Promoción y Difusión de la SECTUR.

El evento se realizará en el Rancho El Peral, a 8 minutos del jardín principal de Cortázar, iniciará a las 7:00 de la mañana con vuelos cautivos en globo aerostático y con un costo de $100; los interesados deben ingresar a la página www.yumyumtravel.com/papalotepicnic para hacer previa reservación (con este mismo boleto se tiene acceso al evento general).

Posterior a esta actividad, a las 10:00 de la mañana, se dará acceso al público en general a 3 áreas: “Zona Arma tu canasta”, en la cual un artesano estará elaborando y comercializando el producto artesanal denominado “canasta” para que el asistente lo pueda adquirir para llevar a cabo su picnic.

En la “Zona Gastronómica”, habrá venta de cocina tradicional de diferentes técnicas: comal y parrilla, en cual el visitante podrá degustar las deliciosas gorditas de Cortazar, cortes de carnes, cabrito, mariscos y productores de bebidas como cerveza artesanal, mezcal, dulces tradicionales locales y más.

Y, en la “Zona de vuelo de papalote”, “los turistas tendrán un espacio apto para la convivencia y vuelo de papalotes en un ambiente familiar, amenizado con música y supervisado por instructores”, dijo José Luis Soto Aguilar, coordinador de Turismo de Cortazar.

El programa artístico estará integrado por talento artístico local de Casa de la Cultura y talento del estado de Guanajuato, como el cantante Diego Valenzuela, cantantes dueto Gloria y Gabriel, saxofonista maestro Ramiro Olivarez, ballet clásico maestra Claudia Campos Hernández, hawaiano maestro Dalila Medina Carreño, danza folklórica maestro Carlos González Moctezuma, deltoya-banda rock.

Este programa general tendrá un costo de 25 pesos adultos y 10 pesos niños, “este precio es para quien llegué a partir de las 10:00 de la mañana y no hay asistido a los vuelos cautivos”, aclaró Oscar Lara, director de Passus Liberi.

En el año 2019 se realizó la 1ra. edición de “Papalote Picnic”, la cual reunió a 3 mil 500 personas, quienes disfrutaron de de vuelos cautivos en globo, vuelos de papalotes, talleres, gastronomía de cocineras tradicionales, parrilleros y shows en vivo.

Entradas recientes