Comunidad educativa realiza Mini Olimpiadas para festejar el Día del Niño y la Niña

  • En un ambiente cordial y festivo participan más de 250 estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Escuela General Vicente Guerrero.

Ocampo, Gto. 28 de marzo de 2022.- En el marco de actividades conmemorativas al Día del Niño y la Niña, la comunidad educativa de la Escuela General Vicente Guerrero, del municipio de Ocampo, se generó un espacio de encuentro en el que niños y niñas, acompañados de madres y padres de familia, convivieron en un ambiente festivo con actividades recreativas que lograron fortalecer su aprendizaje, así como habilidades de integración escolar y familiar.

A través de una Mini Olimpiada, que se realizó durante 3 días, el personal docente con el apoyo de madres y padres de familia construyeron entornos de sana convivencia y bienestar para la infancia.

José Benjamín Contreras García, director de la primaria Vicente Guerrero, recalcó la importancia de ofertar actividades lúdicas que le permitan despertar las habilidades deportivas y de aprendizaje, “con el apoyo de toda la comunidad educativa diseñamos las actividades para que los estudiantes lograran sentir pertenencia a su escuela, su comunidad y a un equipo de trabajo”.

La celebración realizada durante tres días, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, incluyó un maratón familiar que tuvo como punto de partida el centro escolar hasta las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ocampo, en donde los asistentes realizaron competencias en salto de longitud, resistencia, lanzamiento de pelota y relevos.

Además, se realizó un torneo de fútbol tanto varonil como femenil, en donde cada grado escolar estuvo representado por su equipo, y para finalizar las actividades festivas, los más de 250 participantes en las actividades, llevaron a cabo un rally matemático con el que mamás y papás se involucraron en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y reforzaron sus conocimientos.

“Es importante tener variedad de actividades académicas, por ejemplo, con los encuentros deportivos los estudiantes estuvieron más motivados al realizar estas dinámicas, además, tuvimos una gran respuesta de los padres de familia” comentó entusiasta la maestra de primer grado, Cinthia Mireya Zapata Mendoza.

Con estas acciones, la SEG visibiliza que el esfuerzo y apoyo de las familias tiene gran trascendencia en el aprendizaje con la colaboración de maestras y maestros comprometidos en garantizar una educación de calidad y generar espacios que mejoren la formación de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

Entradas recientes