Voluntariado SEG reconoce el trabajo de Fundación Comunitaria del Bajío

  • Destaca el trabajo en Peñitas del municipio de Irapuato.

Irapuato, Gto. 27 de abril de 2022.- Adriana Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado SEG, hizo entrega de un reconocimiento a la Fundación Comunitaria del Bajío por sus actividades de impulso a la educación de niñas, niños y adolescentes en la comunidad de Peñitas del municipio de Irapuato.

Durante la visita que hiciera a esta comunidad la maestra Gama Hernández, destacó el trabajo que la Fundación realiza con el centro de cómputo, donde se enseña y se dan clases sobre las tecnologías de la información y la comunicación; así como la construcción de un parque donde las familias pueden compartir ese espacio recreativo.

La casa de la salud, donde se da consulta y se atiende a las familias de esta y otras comunidades cercanas, también se visitó la obra de un comedor comunitario que se construye en la escuela primaria rural “Cuauhtémoc”.

La Coordinadora del Voluntariado SEG, dijo que la suma de esfuerzos y las alianzas son de vital importancia para favorecer a quienes menos tienen, “de esta forma se reconstruye el tejido social de las comunidades”, asentó.

Marcelino Balboa Guerra, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Comunitaria del Bajío, agradeció la distinción que le hizo el Voluntariado de la SEG y se comprometió en seguir con la proyección de acciones en comunidades rurales, para coadyuvar a disminuir la desigualdad y reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación en favor de la niñez y juventud guanajuatense.

Cecilia Arreola Ávalos, delegada de Peñitas, agradeció tanto al Voluntariado de la SEG, como a la Fundación Comunitaria del Bajío, de haberlos puesto en sus planes para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Entradas recientes