Respaldo total a la competitividad y productividad del  campo en Guanajuato.

  • El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reitera el compromiso de apoyo a los sectores del campo con recursos y programas.
  • Encabeza el Ejecutivo del Estado, la inauguración del 7° Foro Nacional de Lechería.

    León, Gto. 27 de abril de 2022.- El campo en Guanajuato cuenta con el respaldo presupuestal de Gobierno del estado, para ser un sector competitivo, innovador y productivo, antes temas como la crisis sanitaria, económica e inflacionaria.

    Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de inauguración del 7° Foro Nacional de Lechería en donde más de 1 mil ganaderos de 22 estados, analizan los instrumentos de políticas públicas, economía circular, la situación nacional e internacional; así como casos de éxito en otros países, que pueden implementarse a fin de lograr la permanencia y el crecimiento del sector lechero en México.

    “En Guanajuato, yo sí apoyo y quiero a los campesinos, no solo hay que apoyar en los discursos, hay que apoyar en el presupuesto al campo y hay que apoyar en eventos y foros; en Guanajuato los vamos a seguir apoyando”.

    “Cuenten con nosotros, cuenta con Guanajuato para seguir discutiendo los temas que afectan o impulsan al campo; Guanajuato es tierra fértil para prosperar, es tierra fértil porque creemos que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza”, dijo.

    México, puntualizó Rodríguez Vallejo, debe aprovechar las oportunidades globales en momentos de crisis, como la tensión comercial entre Estados Unidos y China, que es un factor de beneficio para el país, si se puede capitalizar.

    “México y Guanajuato, son la puerta de entrada del mercado del NAFTA para Europa y otras partes del mundo; por ello, se deben aprovechar estas alianzas entre gobierno y la iniciativa privada, no podemos ver a los productores como enemigos del gobierno, quienes generan la riqueza y los empleos, son  los empresarios y productores”, dijo.

    El campo y en su caso el sector lechero, señaló el Mandatario Estatal, no deben ser castigados fiscalmente, se tiene que incentivarlos para que produzcan, el campo requiere de mayor fortalecimiento y apoyo.

   “Hacemos un llamado a los legisladores de todos los partidos a que no solo se fijen el tema presupuestario del campo, que es necesario; si queremos exportar necesitamos certificaciones, si queremos seguir produciendo necesitamos incentivos para ser competitivos”, dijo

   Rodríguez Vallejo, señaló que en Guanajuato se apoya a todos los sectores para que sigan evolucionando con la integración de la innovación y la tecnología, y el campo también forma parte del Valle de la Mentefactura.

   “La generación de riqueza a partir del conocimiento, no sólo es exclusivo de la industria automotriz, la industria 4.0 y de la tecnología; la innovación puede existir en todos los sectores como el campo”, dijo.

    El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue testigo de honor en la firma de Convenios de Capacitación entre SADER, FEMELECHE y LICONSA; así mismo, encabezó la entrega de reconocimientos a productores del sector lechero.     En el evento participaron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Coordinador General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera; el Embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada; la Diputada María del Refugio Camarena Jauregui, Presidenta de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión; el Presidente de CANILEC, Mariano Salceda Servín de la Mora y el Presidente de la FEMELECHE, Vicente Gómez Cobo.

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Entradas recientes