Realiza el Consejo Directivo del INFOSPE su Segunda sesión Ordinaria de 2022

Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2022.- El Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), realizó su Segunda Sesión Ordinaria correspondiente al presente año, a fin de dar seguimiento a los trabajos que realiza la institución en materia de formación y capacitación de los cuerpos policiales y a la oferta educativa de nivel superior.   

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo del INFOSPE, presidió esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del propio Instituto.

Durante el desahogo del orden del día, los integrantes del Consejo Directivo aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Trabajo 2022 que marca la ruta para que el Instituto de Formación en Seguridad Pública, desarrolle todas las actividades que tiene programadas para la formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Guanajuato.

Por otra parte, en la sesión del Consejo se presentó y fue aprobado por unanimidad el Programa Anual de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México (FASP 2022). En este programa se considera la impartición de 46 cursos dirigidos a 5,009 personas.

El Consejo Directivo está integrado por los Consejeros Ciudadanos Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García; el Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda, Méndez; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Norma Rocío Terrazas Rodríguez, de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; Miguel Ángel Torres Durán, Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; y Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director General del INFOSPE y Secretario Técnico del Consejo Directivo.