SSG emprende jornada de cirugías de mano para menores de edad

Guanajuato, Guanajuato, 22 de abril de 2022.- El Gobierno del Estado es consciente de que toda la sociedad aspira al bienestar y a elevar su calidad de vida, realizó una jornada quirúrgica de manos a menores de edad, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

       La población beneficiada en estas jornadas constó de 2 pacientes neonatales y 6 pediátricos; 4 femeninos y 4 masculinos, los cuáles rondan entre 1 mes de edad y 11 años, con un promedio de 5 años.

    6 de ellos padecen malformaciones congénitas y el resto adquiridas, cómo secuelas por quemaduras.

         Guanajuato se posiciona entre los tres primeros lugares en índice de desempeño en materia de salud, incluyendo la realización de cirugías de corta estancia sin costo.

     El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que en Guanajuato la implementación de jornadas quirúrgicas está enfocadas en disminuir el rezago quirúrgico a su vez están alineadas a la estrategia transversal del plan estatal de desarrollo.

     Ya que propone enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad a través del acceso a servicios básicos, como base de un capital humano que les permita desarrollarse plenamente como individuos.

    El objetivo es otorgar servicios de salud oportunos, con altos estándares de calidad y seguridad para las y los pacientes.

    Además de igualar las oportunidades de desarrollo personal, social y psicológico a través de procedimientos quirúrgicos de corta estancia.

     En esta ocasión con las cirugías de mano se logró beneficiar a la población infantil con procedimientos quirúrgicos realizados por médicos subespecialistas.

     Todo ello, promoviendo la atención médica y quirúrgica oportuna, con la finalidad de prevenir secuelas físicas y psicológicas.

Entradas recientes