Capacita SECTUR a industria turística en uso de Chatbots

  • La SECTUR ya implementa el chatbot en la plataforma de Facebook Messenger.

Silao, Guanajuato, a 22 de abril del 2022. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato capacitó a agentes de viajes, guía de turistas, hoteleros, operadores turísticos y universitarios en el uso de los Chatbots, aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial.

En el marco de la conmemoración del Día Estatal de la Mentefactura impulsado por Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante IDEAGTO, la SECTUR se sumó a las actividades con el curso “Chatbot impulsado por IA para la industria de servicios turísticos”, impartido por Arnulfo Olvera Novoa, coordinador de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Turismo.

Mediante Chatbots, dentro de la plataforma de Facebook Messenger que ya implementa la SECTUR, se ofrecen a los potenciales consumidores respuestas a dudas simples, como horarios, tarifas, reservaciones, paquetes y promociones, ubicaciones o verificación de direcciones y ayuda para navegación por sitios web.

Brindando estas respuestas rápidas se incrementa la relación de confianza con los clientes, lo cual puede ayudar a que el negocio comience a incrementar, explicó Arnulfo Olvera.

“La innovación tecnológica es un tren al que cada vez se sube un mayor porcentaje del sector turístico. Las tendencias más innovadoras hacia las que tiende esta industria se pueden dividir en tres bloques: inteligencia turística, robotización e inteligencia artificial y realidad aumentada”, agregó el coordinador.

Dijo que, en concordancia con el panorama disruptivo, el perfil de consumidor se encuentra en constante cambio. Por esta razón, para atraer y satisfacer al nuevo turista resulta necesario poseer el máximo de información sobre él y posicionarle como el centro de la estrategia.

Esta celebración lleno de orgullo a Guanajuato, al ser un estado vanguardista que continúa consolidando la Mentefactura entre los diferentes sectores de la sociedad.

Entradas recientes