Madres y  padres de familia son figuras de apoyo en la educación de sus hijos e hijas.

  • Primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Las Ánimas un ejemplo de participación social en la educación.

Pénjamo, Gto. 04 de abril de 2022. Cero casos de robos y excelentes instalaciones para ofertar un servicio educativo de calidad, son resultados del trabajo colaborativo entre la sociedad de madres y  padres de familia, el personal directivo y docentes de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Las Ánimas de este municipio.

Josué González Andrade, director de la primaria, destacó el compromiso social que tienen los padres y madres de familia de este plantel, quienes aún en los picos altos de la pandemia, visitaron la escuela para atender limpieza de patios, salones, pasillos, comedor y cancha de usos múltiples, además del mantenimiento de las áreas verdes.

Angélica María Mosqueda Hernández, madre de familia de dos pequeños, quienes cursan el primero y segundo año en esta primaria, comentó que la responsabilidad nace del interés qué cómo padres deben asumir para que sus hijos e hijas puedan estudiar en un ambiente con espacios educativos y de recreación que fomenten la salud física y mental.

“El trabajo lo realizamos en base a unos roles de trabajo, para en coordinación con el personal de la escuela dar el mantenimiento a las instalaciones”, precisó la señora Mosqueda Hernández.

Entradas recientes