SEG fortalece la activación física, mediante el deporte escolar

  • Se alistan los Juegos Deportivos Escolares en la Región Abasolo.

Abasolo, Gto. 31 de marzo del 2022. – Del 5 al 7 de abril del año en curso, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), llevará a cabo los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica, en su etapa regional, con la participación de mil 290 alumnos y 115 maestros de Educación Física de los siete municipios que integran la Delegación VI de Abasolo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional VI, en coordinación con las autoridades locales de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, llevaron a cabo las etapas municipales, en las diversas disciplinas deportivas de atletismo, fútbol, básquetbol, voleibol, handboll y ajedrez.

Para la etapa regional se contempla una ceremonia inaugural que se llevará a cabo el martes 5 de abril en punto de las 8:30 horas en las instalaciones de la unidad deportiva de Abasolo, con la presencia de autoridades delegacionales, autoridades educativas y locales.

En este día se tendrá la participación de 520 alumnos de nivel primaria en sus diferentes ramas en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, handboll y ajedrez, quienes contarán con la asistencia de 45 maestras y maestros de Educación Física.

Para el miércoles 6 de abril, se tendrá una participación de 350 alumnos de nivel secundaria en las ramas varonil y femenil en las actividades de futbol, basquetbol, voleibol, handboll y ajedrez, con la colaboración de 30 docentes de Educación Física.

El jueves 7 de abril, se espera una participación de 420 niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria en las actividades atléticas de pista y campo.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, el objetivo fundamental de estos juegos deportivos escolares es reforzar el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes.

Entradas recientes