EnglishSpanish

Realizan etapa estatal del Festival Académico de la DGETI 2022 

  • El CBTIS núm. 75 en Dolores Hidalgo fue sede del evento.
  • Asisten concursantes de los 23 planteles del estado para demostrar sus conocimientos y habilidades.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 31 de marzo de 2022.– El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS núm. 75 de Dolores Hidalgo, fue sede del XXI Festival Académico de la DGETI, en su etapa estatal, por lo que albergó en sus instalaciones a los concursantes de los 23 planteles del estado para demostrar sus conocimientos y aptitudes adquiridas a lo largo de su formación académica.

El XXI Festival Académico es el evento institucional por excelencia de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial), en el que se otorga un espacio para la expresión de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica. 

En este evento, alumnos y alumnas participan con sus pares por los mejores resultados en las asignaturas de matemáticas, física, química, biología, inglés, comunicación, humanidades y ciencias sociales; para escalar las etapas: local (plantel), zona, estatal y, por último, la etapa nacional. 

Jesús Nancy Caudillo Velázquez, comisionada responsable de la DGTI en el estado de Guanajuato, agradeció el apoyo brindado por la comunidad educativa de los CBTIS del estado y aplaudió a los participantes de cada plantel, por ser representantes y líderes en sus centros educativos.

“Guanajuato tendrá una destacada participación porque nuestros planteles están dotados de grandes potenciales y talentos, nuestra labor es seguirlos impulsando para que continúen construyendo éxitos con las luchas que sean necesarias para lograrlos” expresó en su discurso Jesús Nancy Caudillo Velázquez.

Autoridades educativas insistieron ante los estudiantes, madres y padres de familia que asistieron al evento, que el XXI Festival Académico Estatal es una fiesta de conocimiento y, además, las y los jóvenes tienen un espacio para poder convivir, compartir e intercambiar experiencias. “Sean la mejor versión de ustedes, porque esa versión es la que nos va a permitir salir delante de esta experiencia de enormes retos y cambios de la que hoy en día estamos saliendo victoriosos”.