Previenen Enfermedades Gastrointestinales y Depresión en las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 29 de marzo del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza la salud bucal de las personas adultas mayores, para prevenir enfermedades gastrointestinales y la depresión a través de las brigadas dentales con el programa “Grandes Sonrisas”.

Para ello, la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores (DAPAM), realizó la visita a los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), en los municipios de Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, y Cortazar donde se realizó el diagnóstico de más 50 usuarios y se hizo entrega de 14 prótesis en el municipio de Juventino Rosas.

Durante la brigada dental, los odontólogos de la institución realizan la valoración y el diagnóstico, para determinar las condiciones en las que se encuentra la salud bucal y así dar seguimiento algún tipo de tratamiento que requieran las personas adultas mayores.

Asimismo, los especialistas podrán recomendar algún cambio de prótesis dental, ya sea parcial o total. Este programa busca contribuir a mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida.

Una vez que reciben la placa total o parcial, se les recomienda una limpieza diaria de las prótesis mediante acción mecánica – cepillado con un cepillo dental o cepillo para prótesis dentales y un limpiador de prótesis dentales efectivo no abrasivo (no pasta dental). 

Además se les menciona, que las prótesis dentales no deben conservarlas puestas durante la noche. Por ello es importante, sumergirlas en una solución limpiadora de prótesis dentales luego de la limpieza mecánica parece ser más beneficioso para prevenir la estomatitis sub-protésica y el posible riesgo de eventos de neumonía entre esos grupos de personas.

ooOoo

Entradas recientes