Promueven la continuidad académica en jóvenes con Interferias Vocacionales

  • Participan más de 450 estudiantes de San Miguel de Allende y San Diego de la Unión.

San Miguel de Allende / San Diego de la Unión, Gto. 18 de marzo de 2022.– Para motivar la permanencia escolar de más de 450 estudiantes de tercer grado de secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa la estrategia de Interferias Vocacionales para brindar orientación educativa al alumnado de las secundarias “Leobino Zavala” y “Arq. Carlos Obregón Santacilia”, en San Miguel de Allende y San Diego de la Unión, respectivamente.

En la cancha deportiva de cada plantel, los 321 estudiantes de la escuela Leobino Zavala, así como los 145 de la secundaria Arq. Carlos Obregón Santacilia, realizaron un recorrido en el que representantes de instituciones de Educación Media Superior de su municipio y aledaños, dieron a conocer su oferta educativa para ampliar el panorama de opciones y continúen con su preparación académica.

De igual forma, se brindó información referente a los costos, procesos de inscripción, programas de becas, ubicación de las instalaciones, fechas y trámites de incorporación, para invitar a las y los alumnos a formar parte de su comunidad educativa.

En el evento, autoridades educativas agradecieron a los participantes su compromiso y trabajo realizado en conjunto por apoyar el proceso formativo de las y los jóvenes estudiantes, mismos que hicieron posible la actividad para que la comunidad estudiantil tenga las herramientas para elegir la opción de estudio que mejor se adapte a sus necesidades y aspiraciones.

En el municipio de San Miguel de Allende participaron las instituciones: Instituto Mojica, Telebachillerato Comunitario UVEG, Cetac 15, CECyTE I y II, PREFECO El Pípila, Ceesa, Instituto las Casas, Bachillerato UDL y CBTis 60.

En San Diego de la Unión se recibió a las instituciones: CECyTE, Telebachillerato Comunitario UVEG y las preparatorias Rébsamen y el Colegio Bicentenario de la Independencia, estas últimas del municipio de Dolores Hidalgo.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de nivel medio superior para estudiantes y ampliar el panorama de opciones para que continúen con su preparación académica.