Moroleón establece mejoras sobre la prevención de adicciones

Moroleón, Guanajuato, 18 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud del Estado sumó al Municipio de Moroleón al programa Planet Youth, para la prevención de las adicciones, con la instalación de la Mesa Interinstitucional 2022.

     Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta municipal de Moroleón, tomó protesta acompañada de los titulares de las diferentes dependencias municipales, así como las regidoras de salud, educación, comunidad religiosa y empresarios.

Abriendo los trabajos, el Dr. Juan Jesús García Martínez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV dió la bienvenida a los asistentes, reconociendo a su vez el trabajo realizado por el municipio desde el año 2021 dónde comenzaron con la aplicación de la Encuesta Juventud y Bienestar 2021.

     En esta encuesta participaron alumnas y alumnos de tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas.

    Compartió que las acciones que se están realizando el día de hoy consisten en la diseminación de los resultados, de donde se ha recogido información de los ciudadanos para estructurar un plan de acción que permitirá realizar intervenciones basadas en las necesidades de la comunidad.

     Abonando a lo anterior, el Dr. Pedro Balcazar Almanza, Director de Salud y enlace municipal, destacó la importancia de analizar cuidadosamente la información que se obtuvo de las encuestas y considera que a pesar de que algunas variables de bienestar pudieran tener resultados significativamente altos, es importante tomar a aquellos jóvenes que no pudieron responder positivamente ante situaciones que son sus derechos fundamentales.

     Cerrando los trabajos del día, Alma Denisse Sánchez, sensibilizó a los asistentes respecto de la importancia de cuidar no solo a las niñas, niños y adolescentes que forman parte de sus núcleos familiares, sino también es responsabilidad de todas y todos cuidar a aquellos que forman parte de su comunidad, pues eso es proteger el futuro de Guanajuato.

Entradas recientes