Llega poemario de Ramírez Palomares al Museo Palacio de los Poderes

Guanajuato, Gto., a 18 de marzo de 2022.- En tiempos en los que el amor parece estar en desuso, llega “Amo tu luz y tu sombra”, nueva colección de poemas de Juan Manuel Ramírez Palomares, quien regala una visión nueva con respecto a este sentimiento, reflejando a través de sus versos la mirada de un hombre maduro con respecto a la mujer, el hombre y el amor.

El libro, editado bajo el sello de la editorial independiente El Canto del Ahuehuete, se presentó este jueves 17 en la Biblioteca Guanajuato del Museo Palacio de los Poderes, en una tertulia íntima en el poeta Max Santoyo y Uriel Martínez, editor del volumen de Ramírez Palomares.

“Amo tu luz y tu sombra”, poemario que contiene 13 poemas, de los cuales 11 están escritos en verso y dos en prosa; desvela la imagen de una musa que logró entrar en el templo interior del poeta para quedar transformada en versos.

Es así como se puede disfrutar de textos como “Frente a un espejo”, un poema en prosa en el que la mujer se ve a sí misma bajo el reflejo distorsionado del lente de las redes sociales mientras se desvirtúa su esencia y se difumina su belleza real.

Mientras que en otro poema el autor une prosa y verso para preguntarse cómo es posible que los labios de la mujer que tanto lo ha cimbrado sean capaces de pronunciar su nombre eternizando su voz.

Juan Manuel Ramírez Palomares nació en León, Guanajuato el 18 de marzo de 1957. Estudió Letras Modernas en la Universidad de Guanajuato, consagrando su vida a la poesía, a la docencia y a la promoción cultural. En el 2022, a un día de su cumpleaños, presenta en el Palacio de los Poderes este nuevo poemario de la mano de El Canto del Ahuehuete.

Cabe mencionar que esta editorial, dirigida por David Uriel Martínez Varela, inició como una revista impresa en 2009, con el propósito de promover la creación poética de nuevos talentos. Fue precisamente Ramírez Palomares quien presentó el primer número de esta publicación.

Entradas recientes