Se divierten y aprenden en Feria de las Matemáticas

  • Participan estudiantes de la  escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Tupátaro.
  • Actividad ideal para trabajar las matemáticas de forma divertida.

Cuerámaro, Gto. 15 de marzo de 2022. – Con la participación de los 188 estudiantes que integran la matrícula de la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Tupátaro en Cuerámaro, se llevó a cabo la Primera Feria de las Matemáticas.

El objetivo, fue actualizar y reafirmar los conocimientos lógico-matemáticos de las y los alumnos, tras su regreso a las aulas, “la actividad forma parte de los acuerdos que se tomaron en la sesión de trabajo del Consejo Técnico Escolar (CTE).   

Desafíos emocionales y de carácter académico, sería la problemática a la que se enfrentarían las y los estudiantes a su regreso total a las aulas, motivo por el cual se diseñó la Feria de las Matemáticas, donde puedan sociabilizar, interactuar, comunicar, participar y convivir, precisó la maestra Juanita Rosas Rodríguez, directora de la primaria.

Jovana Monrroy Rodríguez, alumna del sexto grado, comentó que la feria le parece importante, porque le ayuda en su aprendizaje con las matemáticas, “de repente se me dificultan, aunque mis compañeros dicen que soy buena, pero estas actividades al aire libre me hacen atractivo el aprendizaje y la comprensión de esta materia”.

Edgar José Pantoja López, alumno del cuarto grado, dijo sentirse feliz al regresar a la escuela y encontrarse con sus compañeros y maestros, “me siento aún más contento de poder participar en esta actividad que me permite mejorar mi aprendizaje en las matemáticas”.

Serpiente y escaleras, básquetbol, boliche, juego de canicas, juego de los aros, salto con obstáculos, juego de turista y pesca de números, fueron parte de las actividades en las que participaron las y los alumnos, que estuvieron acompañados de maestros, directivos y padres de familia.

La Escuela primaria rural, “Lázaro Cárdenas” perteneciente a la Zona 47 del Sector 07 de Primarias de la Región VI con sede en Abasolo, registra el cien por ciento de asistencia de su matrícula, 188 alumnos, sin que hasta el momento tenga alguna ausencia, asentaron las autoridades educativas del plantel.