Guanajuato participa con cancelación de timbre postal conmemorativo del 8M para reconocer la lucha y aportaciones de las mujeres

  • Inmujeres, Sepomex  e instancias de Atención a las Mujeres de 25 Estados, cancelaron las estampillas conmemorativas.
  • Medio millón de estampillas estarán circulando a partir de este jueves.

Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2022.- En Guanajuato, se canceló el timbre conmemorativo “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”, para reconocer y celebrar los invaluables aportes de las mujeres en la construcción de un México con igualdad, paz y justicia para todas.

La cancelación estuvo a cargo de la Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y de la Apoderada Legal de Sepomex en el Estado de Guanajuato. Se realizó de manera simultanea y virtual, con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), así como representantes de las instancias de las mujeres en las entidades federativas y los gerentes estatales de Sepomex de 25 estados de la república mexicana.

En la ceremonia, la titular de Inmujeres recordó́ la histórica jornada del 8 de marzo, donde casi 80 mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para llevar la clara consigna de que la igualdad, la paz y la seguridad no pueden esperar más para llegar a la vida de las mujeres.

Por su parte, la titular de Sepomex, dijo que a través de las estampillas postales se ha reconocido a grandes mujeres de la historia de México en el ámbito político, cultural y social.

Después de cancelar la estampilla postal, la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses señaló que este acto permite seguir visibilizando la contribución que tienen y han tenido las mujeres en todos los ámbitos a lo largo de la historia.

A partir, de este jueves 10 de marzo estarán en circulación medio millón de estampillas postales.