EnglishSpanish

Llegan refuerzos para mayores de 30 a 39 años en 17 municipios

Guanajuato, Guanajuato, 9 de marzo de 2022.- Son 18 puntos de vacunación disponibles a partir de este 10 de marzo para la aplicación de refuerzos en 17 municipios de Guanajuato para personas de 30 a 39 años de edad, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud, informó que la jornada se podrá extender hasta por 3 días o hasta agotar existencias de biológico Cansino.

     En concreto los puntos de vacunación son la COMUDE San Miguel de Allende, deportiva Manuel Ávila Camacho en Apaseo el Alto, Auditorio Municipal de Apaseo el Grande, Unidad deportiva Campo Azteca en Comonfort, CAISES Juventino Rosas, gimnasio Municipal de Villagrán, COMUDE Acámbaro.

    Además del CAISES Jerécuaro, CAISES Salvatierra, Centro de Convenciones de Moroleón, CAISES Uriangato, deportiva Santiago Lira en Valle de Santiago.

   El Poliforum Abasolo, Deportiva Solidad en Manuel Doblado, Auditorio Municipal en Purísima del Rincón y la UQUI y Hospital Militar de Irapuato.

   No importa la marca de vacuna recibida anteriormente, se aplicará Cansino.

 Para la aplicación debe de haber pasado al menos 4 meses de  haber recibido la 2da dosis, pueden acudir rezagados de otros grupos de edad para la aplicación de la 3ra dosis.

   Deberán presentar los comprobantes de las dos dosis anteriores o el certificado de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, llevar identificación oficial.

   Acudir con el expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Hoy 8 de cada 10 personas que presentan síntomas son positivas a COVID-19 de acuerdo a la tasa de positividad, independientemente de que se hagan o no una de las pruebas disponibles en el sector salud.

Estar vacunado puede ayudar a evitar un cuadro grave de la enfermedad.

      Pese a que se han aplicado en Guanajuato más de 8 millones de dosis, todavía hay personas que nunca se fueron a vacunar.

    Las personas con factores de riesgo son las más afectadas en esta pandemia, afirmó el Dr. Díaz Martínez al insistir en que la vacuna reduce las posibilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad de coronavirus.

Entradas recientes