Reconoce JuventudEsGto trabajo y participación de mujeres jóvenes

  • Las Redes de Participación Juvenil y Comunidades de Empoderamiento de JuventudEsGto cuentan con una gran participación de mujeres.

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato reconoció el esfuerzo y compromiso de mujeres jóvenes en la creación de proyectos que aporten a la reconstrucción del tejido social.  

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto reconoció la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad; a pesar de ello, dijo aún existen aspectos en los que se deben trabajar y de los que no podemos ser ajenos. 

“Construir un futuro sostenible para todas y todos significa no dejar a nadie atrás. En el hoy, las mujeres, las adolescentes y niñas son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentamos como sociedad; por lo que es imperante que ellas puedan ser partícipes activas para que sus ideas, propuestas y acciones se vean reflejadas para un progreso verdadero, pero también colectivo”.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Toño reconoció el potencial y liderazgo de 30 jóvenes que desde su posición han buscado la participación de manera activa en iniciativas que fomenten la reconstrucción del tejido social. 

Durante el evento, además, se contó con la ponencia de Stephanie Conejo, Ingeniera Alimentaria quien a través de la Innovación y la Mentefactura creó una empresa que le ha permitido generar desarrollo en una comunidad rural de Guanajuato y hoy su idea está impactando en otros lugares al punto en que su empresa ANNIT fue reconocida por la UNESCO como una de las 100 iniciativas en todo el mundo que están aportando para lograr los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible con soluciones basadas en la inteligencia artificial.  

Conejo Vieryra exhortó también a las participantes a seguir abriéndose espacios que contribuyan al desarrollo de más personas.  

Finalmente, Toño Navarro refrendó su compromiso con las mujeres jóvenes para sentar las bases de un futuro donde las oportunidades no tengan que ver con el hecho de ser mujer u hombre, sino que se den por las capacidades de la persona.

Entradas recientes