Papás y mamás se involucran en la enseñanza para mejorar el aprendizaje de estudiantes

  • Con Rally matemático mejoran lecciones de tablas de multiplicar.
  • Aseguran que el regreso a las aulas favorece el aprendizaje de sus hijos.

San Diego de la Unión, Gto. 07 de marzo de 2022.– Lograr las condiciones adecuadas para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de Guanajuato ha sido prioridad para la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como asegurar la salud y bienestar de toda la comunidad educativa.

Madres y padres de familia en coordinación con autoridades escolares, además de colaborar en la correcta aplicación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas para asegurar entornos escolares seguros, se involucran en la enseñanza de sus hijos e hijas.

Marisol Frías Guerrero, presidenta del comité de padres de familia en la escuela primaria “20 de Noviembre” de la comunidad Charco de Araujo, en San Diego de la Unión, identificó la necesidad de reforzar el aprendizaje en la materia de matemáticas, en específico, la enseñanza de las tablas de multiplicar.

El Consejo Escolar de Participación Social de la primaria “20 de Noviembre” investigó en portales digitales actividades que reforzaran los conocimientos de los estudiantes y con el apoyo de toda la comunidad educativa, realizaron los materiales necesarios para llevar a cabo un rally matemático de cuatro estaciones que desarrolló las habilidades matemáticas.

“Cuando estábamos a distancia, mis hijos no querían trabajar y yo sabía que el estar sólo en el celular y televisión no era del todo bueno, sí cumplían con sus tareas, pero con actividades como las que realizamos en la escuela ellos van con gusto a estudiar y sí he notado que mejoraron” comentó la señora Marisol Frías.

Para la directora del centro educativo, Gloria Rivera, es clave el rol de los padres quienes han estado involucrados en el aprendizaje de sus hijos y agradece que la apoyen en cada circunstancia desfavorable para convertirla en una gran oportunidad de mejorar.

“Siempre he recibido mucho apoyo de los padres y madres de familia, lo más satisfactorio es ver el impacto que tiene en cada estudiante, ver a sus papás y mamás esforzándose para que salgan adelante… es motivante para todos” puntualizó la maestra Gloria.

Entradas recientes