El Hospital General de Celaya inició residencias en seis especialidades médicas para reforzar la atención de la población

Celaya, Guanajuato. 3 de marzo del 2022. El Hospital General de Celaya se fortalece con la integración de médicos residentes para su formación como especialistas.

     Son 20 residentes que inician su formación como especialistas en Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología y Medicina de Urgencias, por un periodo de 3 años.

     El Dr. Efraín Navarro Olivos director de Enseñanza en Guanajuato, dijo que ese un logro importante la creación de una sede de especialidades médicas y que mejor aún que con el apoyo del personal que ya forma parte del hospital.

      En su intervención, el Dr. Juan Silvestre Gutiérrez Campos director del Hospital Celaya agregó que la suma de esfuerzos es indispensable para lograr que este hospital sea por primera vez un Hospital escuela.

     Agradeció el interés por generar más espacios para residentes “Esta vez el Hospital Celaya su personal está satisfecho por haber sido elegido para tener esta primera generación de médicos de seis especialidades, ello implica una gran responsabilidad porque se quiere formar especialistas de primera”, asumió. En su mensaje.

      El Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador de Salud Pública señaló que este grupo de residentes son privilegiados de tener esta oportunidad, por ello deben sentirse comprometidos para ofrecer un plus.

    Este hospital es de los más resolutivos que hay en Guanajuato, aseguró al mencionar que la Secretaría de Salud de Guanajuato 24 mil trabajadores con permanencia en 15 redes de atención médica para atender los 46 municipios; ello permite que un paciente que necesite cierto apoyo de especialidad, se pueda desplazar en una de las 90 ambulancias disponibles.

  Además, pidió al director del Hospital tener amplia comunicación ante las necesidades de los residentes.

      Pese a la pandemia, el Hospital General de Celaya ofrece una gama de servicios en una cartera que consiste en servicios de Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Urología y Cardiología.

     Otro de los servicios por excelencia que se ofrecen son las cirugías radiográficas y cirugías oncológicas.