Concluye el  Encuentro Estatal de Capacitaciones para Funcionarios Municipales

-Esta jornada de se llevó a cabo del miércoles 23 al viernes 25 de febrero

-Participó personal directivo de los 46 municipios de la entidad

León, Gto., a 24 de febrero de 2022. Con la participación de 2,365 personas de los 46 municipios, concluyó el Encuentro Estatal de Capacitación para Funcionarios Municipales con la conferencia “Internacionalización”, impartida el Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Oficina de representación de Gobierno del Estado en la CDMX.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, clausuró las actividades realizadas, por lo que agradeció la disposición del funcionariado público municipal para capacitarse, profesionalizarse y ser sensibles ante las necesidades sociales.

“El compromiso más grande que tenemos como servidores públicos es justamente ese: servir a la ciudadanía, y hacerlo además en una época tan complicada como la que nos ha tocado vivir con una pandemia con una crisis económica, con una reactivación que tenemos que poner en marcha, y ahí es donde encontramos no solo las atribuciones que tiene por ley la Secretaría de Gobierno, sino la vocación de esta Secretaría por estar cerca de sus municipios”, dijo.

En este tercer y último día de actividades, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, presentó su ponencia “Panorama Económico de Guanajuato”, con el objetivo de dar a conocer el contenido de los programas que se ofertan por parte de la dependencia, además del Programa de Atracción de Inversiones y la Reactivación Económica en los municipios.

Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Guanajuato, presentó  la conferencia : “Comunicación asertiva. Uso de las redes sociales y medios de comunicación como vínculo con la sociedad”, en la que se analizó el impacto de las redes sociales y medios de comunicación para el mejor desarrollo de las actividades gubernamentales en beneficio de la comunidad.

El director del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia, Gerardo Trujillo Flores, presentó los programas de las áreas operativas del Sistema DIF Estatal que se desarrollan en los municipios, de acuerdo a las reglas de operación de cada programa, como Alianza Guía: Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia, Programa Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario.

La Secretaría de Salud del Estado expuso la interacción que tiene esta dependencia con las autoridades municipales en temas tan importantes y diversos como: red de prestación de servicios, creación de infraestructura en salud, acciones de salubridad general y local, cobertura del Sistema de Protección Social en Salud.

En la clausura estuvieron presentes la subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua Rodríguez, además de alcaldesas y alcaldes de la entidad.

Este encuentro estuvo dirigido a las y los titulares de la administración pública de los 46 municipios, por medio de 35 conferencias y la participación de 27 dependencias, además de cuatro organismos autónomos.