Habitantes del sur de Guanajuato certifican su educación básica con INAEBA

  • Los servicios educativos que ofrece el instituto están dirigidos a personas, de 15 años o más, que se encuentran en condición de analfabetismo y rezago educativo.

Jaral del Progreso, Guanajuato, a 22 de febrero de 2022.- Para María Guadalupe Gómez, el estudiar la secundaria con INAEBA le permitió dar continuidad a su formación académica y hoy cursa la preparatoria.

Ella recibió su certificado de secundaria durante la ceremonia que se realizó en el municipio de Valle de Santiago; también se entregaron estos documentos en el municipio de Jaral del Progreso.

“Este es un día muy especial, porque culmino una exitosa etapa de mi vida; viví experiencias que hoy hacen de mí una persona preparada para continuar con mis estudios de educación media superior, los cuales curso en la actualidad”.

Aún no tiene claro qué estudiar, pero sí quiere convertirse en profesionista y aprovechar las oportunidades que se le presenten en la vida.

María es un ejemplo de los guanajuatenses que, sin importar las adversidades buscan superarse para acceder a mejores oportunidades laborales, económicas y personales.

“A pesar de que son personas que tienen hijos, tienen familia, que tienen que atender otras obligaciones de tipo laboral, de pronto toman la decisión de darse una segunda oportunidad para continuar estudiando y es un gran ejemplo, porque aquí se demuestra que nunca es tarde cuando se quiere salir adelante”, dijo Eusebio Vega Pérez, director general del INAEBA.

Con los servicios educativos que ofrece el INAEBA a la población, de 15 años o más, María abandonó la condición de rezago educativo y hoy tiene como proyecto de vida el continuar con sus estudios.

Al concluir las ceremonias de entrega de certificados, Vega Pérez sostuvo reuniones de trabajo con Alejandro Alanís Chávez, presidente municipal de Valle de Santiago y con José González Ojeda, presidente municipal de Jaral del Progreso, donde se analizaron estrategias y programas para atender a la población que se encuentra en condición de analfabetismo y rezago educativo.

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