Brindan alternativas educativas a estudiantes del SABES para continuar con sus estudios de nivel superior

  • Del 21 al 25 de febrero del 2022 los estudiantes de sexto semestre del Bachillerato SABES, podrán conocer la oferta académica de diferentes universidades del estado.

León, Guanajuato, 21 de febrero de 2022. Con la finalidad de brindar a los estudiantes información para la toma de decisiones respecto a su proyecto de vida, se lleva a cabo la “Feria Educativa y Laboral SABES 2022”, en la cual los estudiantes podrán conocer la oferta de educación superior del estado, así como herramientas laborales y temas de actualidad para su formación integral.

La edición 2022 de la feria se estará realizando en modalidad virtual del 21 al 25 de febrero. Entre las instituciones participantes se encuentran Company Game, Juventudes GTO, IECA, Universidad De La Salle y UNITEC.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director General del SABES, quien estuvo acompañado en el presídium por la Directora de Bachillerato, el Director de la Universidad y la Directora Académica, además de los estudiantes, docentes y orientadores educativos que siguieron el evento.

“Una de las cosas más importantes para el ser humano es el desarrollo de nosotros mismos, elegir una carrera y el proyecto de vida que se quiere. Todos al elegir una carrera, debemos asumir la responsabilidad de que, a través de nuestros conocimientos profesionales, en un futuro tendremos que resolver problemas de la sociedad en la que estamos inmersos”, expresó el director del SABES, quien aprovechó para agradecer a todas las instituciones que se sumaron a esta jornada.

El primer día de actividades de la feria dio inicio con dos conferencias, la primera con el tema “Plan de Vida” y “Oferta Educativa” a cargo del director de la Universidad del SABES, mientras que la segunda fue impartida por el Mtro. Abelardo Castillo Contreras del Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato “IECA” con el tema “Alternativas de Autoformación”.

La “Feria Educativa y Laboral SABES” se ha realizado anualmente desde 2016. En su séptima edición un total de 42 instituciones de educación superior, públicas y privadas del estado participarán mostrando su oferta académica a los estudiantes del bachillerato SABES próximos a egresar.

En el SABES trabajamos en conjunto con diferentes instituciones educativas y del sector productivo con la intención de generar acciones que beneficien a nuestros estudiantes, formando jóvenes egresados que tengan el interés de seguirse preparando de manera académica y profesional.

Entradas recientes