El Centro de Cuidados Críticos cumplió 700 días sin contagio interno del SARS COV 2.

Salamanca, Gto. 21 de febrero del 2022.- El personal médico y de enfermería del Centro Estatal de Cuidados Críticos llega a los 700 días sin contagio alguno por COVID-19.

     Desde el inicio de la pandemia, se han atendido en este centro 559 pacientes portadores de COVID-19, con una letalidad promedio del 66 % muy por debajo del promedio nacional que es del 93 %.

     El secretario de salud, Daniel Díaz Martín felicitó y agradeció al personal por su loable labor ante una de las pandemias con mayor mortalidad en los últimos tiempos.

     Detalló que el personal de esta unidad, así como de otras trabajaron jornadas laborales de 8 horas con el equipo de protección que cubre de los pies hasta la cabeza y soportando altas temperaturas dentro del equipo.

     Ahora que la unidad cumple ya 700 días sin contagio interno del SARS COV 2, da muestra del ser una unidad médica altamente capacitada que cuenta con el equipo de material y de protección.

    El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca recibió en diciembre del 2020 la condecoración Miguel Hidalgo, un merecido reconocimiento por su valiosa contribución para salvar vidas durante la pandemia por COVID -19.

     A este centro en dos años pacientes que han ameritado de los servicios de Terapia Intensiva convirtiéndose en un referente de atención estatal ubicado en el municipio de Salamanca.

     Cuenta con 151 profesionales de la salud y este año se mantiene presentando una de las tasas más bajas de contagios, gracias además a la notificación de contagios externos a la unidad por parte del personal.