Se realiza la 6ta. reunión regional USICAMM

  • Participan autoridades educativas y sindicales de las entidades del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala.

San Miguel de Allende, Gto. 18 de febrero de 2022.– Guanajuato fue sede de la  sexta sesión de trabajo regional de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para garantizar la transparencia de los procesos de admisión y promoción al servicio educativo.

La reunión realizada en el municipio de San Miguel de Allende albergó autoridades del sector educativo y secciones sindicales de las entidades del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala, quienes profundizaron aspectos relevantes de los acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión y promoción vertical, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Adela Piña Bernal, titular de USICAMM adscrita a la Secretaría de Educación Pública, destacó que con estas reuniones se busca facilitar y coordinar  los procesos en los estados para la prestación del servicio docente, así como  contribuir al reconocimiento de la función, la revaloración de las y los maestros como profesionales de la educación, en favor de la excelencia educativa.

En su intervención Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, comentó que al garantizar procesos transparentes y con equidad, la USICAMM impactará positivamente en la enseñanza de alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos. “Hay muchos retos por delante, pero buscamos la colaboración, el diálogo y construir acuerdos… entendamos que el uso de la palabra es nuestra herramienta para mejorar” expresó el titular de la SEG.

Los participantes de la sexta reunión regional intercambiaron opiniones sobre los aspectos relevantes de promoción vertical, admisión, promoción por horas adicionales; además, trabajos operativos conjuntos como la generación de citas, registro y verificación documental,  la apreciación de conocimientos y aptitudes de aspirantes y promoción al servicio docente.

La SEG agradeció al organismo por proporcionar de las herramientas necesarias para el desarrollo del personal docente y recalcó la importancia de mantener un diálogo permanente con el magisterio para contribuir a su revalorización como agentes para la transformación social.

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