Aplican en Guanajuato la Segunda Jornada Nacional de Exámenes y Acreditación 2022

  • Este servicio va dirigido a las personas que se encuentran en condición de rezago educativo y que podrán certificar su educación básica durante este periodo.

León, Guanajuato, a 14 de febrero de 2022.- Del 16 al 20 de febrero, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) participará en la Segunda Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación del 2022. El objetivo es atender a personas que se encuentran en condición de rezago educativo.

Esta actividad se realizará en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en los 46 municipios del estado, donde se habilitarán sedes para la aplicación de exámenes en línea y en papel.

Las personas que concluyeron algún módulo educativo con el INAEBA podrán participar en esta jornada, además de aquellas que presentan examen diagnóstico y de saberes, con la finalidad de concluir sus estudios de primaria o secundaria, para estar en condiciones de recibir su certificado que cuenta con validez oficial.

La Segunda Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación del 2022 está dirigida a las y los guanajuatenses, de 15 años o más y la meta es certificar estos niveles educativos.

Para proteger la integridad de colaboradoras, colaboradores del Instituto, así como de beneficiarias y beneficiarios ante posibles contagios por COVID-19, todas las sedes habilitadas, además de los materiales a utilizar, serán desinfectados constantemente.

De manera recurrente, se aplicará gel anti bacterial a las personas, se controlarán los aforos en cada uno de los espacios y el uso del cubre bocas será obligatorio; estas medidas tienen como objetivo dar cumplimiento a los protocolos de higiene emitidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El INAEBA invita a las y los guanajuatenses a aprovechar la oportunidad que brinda la Jornada para concluir sus estudios de nivel básico.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx       

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes