EnglishSpanish

Pasa la positividad de COVID-19 de un 90 a un 84 % con una ligera disminución de casos

Guanajuato, Gto. 11 de febrero del 2022.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, (CESSA) en sesión cuarta extraordinaria del año realizada en formato virtual es viernes dio a conocer que la positividad de casos por COVID-19, bajó en los 46 municipios, de un 90 a un 84 %.

    Sin embargo, hasta que exista un franco descenso por varias semanas, en cuanto a nuevos casos y hospitalizaciones es que Guanajuato podría estar saliendo de esta cuarta oleada.

     La jefa estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez explicó que el incremento exponencial de casos en esta cuarta oleada del COVID-10 es mundial y Guanajuato suma en este momento es cuarto lugar nacional en cuanto al número de casos acumulados con poco más de 260 mil casos, lo que representa el 5 % del total de casos en el país.

     Se ubica en el lugar |17 en cuanto a casos activos en México, hasta el día de ayer con 6 mil 268 casos activos.

     Por 2 semanas consecutivas que ha ido disminuyendo pasando la positividad de un 90 a un 84 % pero lo trascendente es que hubo 9 positivos de cada 10.

    Fátima Melchor señaló que las vacunas están demostradas que sí protegen y pueden prevenir un futuro fallecimiento.

     El Dr. Pablo Sánchez Gastelu, director de Salud Pública del Estado reiteró que todas aquellas personas mayores de 60 años, sin vacuna y con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión con mayor riesgo de un desenlace fatal.

     Exhortó a extremar las medidas higiénicas, pues recordó que el estado se encuentra en el cuarto nivel nacional de casos de coronavirus, concentrando el 5 por ciento del total de casos del país.

      La variante que tiene mayor circulación en el estado es el Ómicron y que sigue circulando el COVID19, pues se tiene un registro del 90 por ciento de positividad es decir de cada 100 casos con sintomatología el 90 por ciento corresponde a casos de COVID y /o sus variantes.

    Informó que se tienen disponibles 1015 camas disponibles en la Secretaría de Salud, con una positividad del 85 %, en total 1645 camas reconvertidas con una ocupación general del 24.5 % en todo el sector salud.

    Insistió que las medidas deben permanecer por tiempo indefinido en los guanajuatenses.

Entradas recientes