Pénjamo, Gto. a 11 de febrero de 2022. – Con miras al selectivo para obtener un lugar en las Olimpiadas de Matemáticas 2022, Jairo Martín Juárez Cisneros, alumno de la Escuela Secundaria Oficial de Pénjamo, dijo que la resolución de ecuaciones y problemas matemáticos, le han permitido enfrentar desafíos con una mayor seguridad en sí mismo.
Para el estudiante del segundo año de secundaria, el gusto por las matemáticas no nace de un día para otro, sino a través del tiempo, “la injerencia de mis hermanas en mi proceso educativo tiene una relevancia importante, las matemáticas son complejas, pero importantes, siempre suponen desafíos los cuales ofrecen importantes beneficios para nuestra mente, pues nos permiten desarrollar una mayor capacidad de razonamiento, así como nos ayudan a cultivar el pensamiento analítico”.
Complementario a los conocimientos que recibe de sus maestros en la escuela, en el seno familiar, Jairo fortalece sus habilidades mediante la lectura, análisis de libros y videos especializados en las ciencias exactas, además, practica con juegos didácticos para fortalecer su mente y aún le sobra tiempo para divertirse como cualquier chico de su edad.
“Me gusta compartir con mis compañeros de salón esta etapa de mi vida, trato de motivarlos para que ellos puedan vencer ese miedo a los números, y no hay más que hacer ejercicios y más ejercicios para poder dominar la materia de matemáticas, la verdad disfruto esta agradable experiencia en mi vida”, citó Jairo Martín.