Principales presas de Guanajuato presentan 83.14 por ciento de almacenamiento

  • Registran municipios del Norte y Noreste del Estado temperaturas bajo cero
  •   Principales presas de Guanajuato presentan 83.14 por ciento de almacenamiento   

Guanajuato, Gto. 11 de febrero del 2022.- De acuerdo con el reporte hidrometeorológico del 11 de febrero las principales presas de la entidad presentan un porcentaje promedio de almacenamientos del 83.14 por ciento, al registrar 1,504.45 millones de metros cúbicos.

Este almacenamiento se registra por arriba del presentado el año pasado el cual alcanzaba a esta misma fecha un almacenamiento de 1,164.39 millones de metros cúbicos, lo cual representaba un porcentaje del 64.35 por ciento.

Entre los principales cuerpos de agua que se monitorean en cuanto al nivel de almacenamiento destacan: Presa de Tepuxtepec, Presa Solís, Laguna de Yuriria, Presa Ignacio Allende y la Presa La Purísima.

Por otra parte, la temperatura mínima registrada el día de ayer en el Estado fue de -2°C en el municipio de San Luis de la Paz y la máxima de 29.0°C en el municipio de Cuerámaro.

Para hoy se espera cielo con nublados escasos, ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras y zonas altas  así como día templado y viento de dirección variable con rachas fuertes.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes