Certifican habitantes de municipios del noreste su educación básica con INAEBA

  • Las y los beneficiarios que iniciaron o retomaron sus estudios de primaria y secundaria, ya cuentan con su certificado oficial.

Doctor Mora, Guanajuato, a 11 de febrero de 2022.- Habitantes de los municipios de Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora obtuvieron sus certificados de educación básica al concluir sus estudios con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

“Me llena de satisfacción tener mi certificado, soy el ejemplo; claro que nunca es tarde para aprender”, dijo Don Antonio Campos, doctormorense de 79 años que se graduó de secundaria.

Eusebio Vega Pérez, director general del INAEBA, en gira de trabajo por cada uno de estos municipios motivó a las y los egresados a continuar con sus estudios, pues dijo, la educación es la principal herramienta para impulsar el desarrollo de las personas de una manera integral.

“No es nada más un papel, es una herramienta importante para que ustedes tengan una mejor calidad de vida; ustedes, están adquiriendo al mismo tiempo algo muy importante que se llama derecho a la educación, porque la educación es un derecho humano y seguramente con este logro que hoy nos demuestran tendrán mejores oportunidades en la vida”.

Los servicios educativos que ofrece el INAEBA están enfocados en atender a la población guanajuatense, de 15 años o más, que se encuentra en condición de analfabetismo y rezago educativo.

El titular del INAEBA estuvo acompañado de los ediles Sonia García Toscano, de Santa Catarina; Rómulo García Cabrera, de Tierra Blanca y Edgar Javier Reséndiz Jacobo, de Doctor Mora.

Posterior a las entregas de certificados, el titular de la dependencia estatal sostuvo reuniones de trabajo con la y los presidentes municipales, con el objetivo de acordar estrategias conjuntas que permitan hacer llegar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a quien más lo necesite.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx       

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba