Recibe el SABES Distintivos de Buenas Prácticas Ambientales

  • 21 centros de trabajo fueron acreditados por el distintivo que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial “PAOT”.

León, Guanajuato, 10 de febrero de 2022.  El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el estado de Guanajuato, SABES, recibió distintivos por los trabajos realizados para la acreditación del programa de Buenas Prácticas Ambientales, reconocimiento otorgado por la PAOT.

Fueron un total de 21 reconocimientos entregados a la institución educativa, 9 de ellos a centros universitarios, 9 más a centros de bachillerato y 3 para oficinas regionales de bachillerato. Cabe señalar, que 19 de los 21 planteles obtuvieron la ponderación máxima del 100%.

El acto protocolario fue encabezado por el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, quien estuvo acompañado en presídium por el Director General del SABES, la Directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT y el Director de la Universidad SABES, también se contó con la presencia de los responsables de cada uno de los centros galardonados.

El Director General del SABES agradeció y felicitó al personal a su cargo por el logro del distintivo, también destacó que como organización educativa, se debe participar para cuidar el uso de los recursos y generar consciencia sobre el impacto que toda acción genera en el medio ambiente. “El gran reto es seguir avanzando para que este reconocimiento se tenga en todos nuestros centros, gracias a ese esfuerzo estamos poniendo nuestro granito de arena para que este estado sea mejor”.

Por su parte, el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato agradeció al SABES por este gran compromiso y aprendizaje, “lleven con mucho orgullo este reconocimiento y muéstrenlo a su equipo, ya que todo logro se obtiene gracias al trabajo de todos. Son ejemplo de que en Guanajuato hay gente trabajadora y comprometida con el medio ambiente”.

Las actividades para obtener dicha acreditación arrancaron el pasado mes de diciembre de 2020, estas acciones se derivaron del convenio firmado en abril de 2019, con la intención de estrechar lazos de colaboración institucional y con el objetivo de incorporar y aplicar el Programa de Buenas Prácticas Ambientales en centros de bachillerato, de universidad y oficinas administrativas.

Por un Guanajuato limpio, en el SABES trabajamos con acciones que sirvan para el cuidado del medio ambiente, con estos programas se promueve e impulsa la participación y responsabilidad de la comunidad educativa y sociedad en general. reduciendo los efectos del cambio climático.

Entradas recientes