Realizan acciones de educación para la salud.

· Actividad que se realiza con el apoyo de los Comités de Padres de Familia.

Abasolo, Gto. 10 de febrero de 2022. – Los preescolares: “José Rosas Moreno” de la Soledad en Pueblo Nuevo; “Ignacio Aldama” de Mesa de Méndez en Pénjamo y “Enrique C. Rébsamen”, de la Galera de la Grulla en Cuerámaro reportan la adecuada implementación de protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID- 19.

María del Rayo Rico Bolaños, Nancy Guadalupe Mares Morales y Nadia Carolina Ocampo Castro, maestras encargadas de los preescolares de referencia, coinciden en señalar que lo anterior es debido al estricto cumplimiento de la normatividad de la Guía de Salud, la aplicación de los cuatro filtros, que inician desde casa y siguen en las escuelas.

La aplicación de gel, sana distancia, manejo adecuado de espacios escolares para degustación de los alimentos, higiene de los servicios sanitarios, salones, patios y mesabancos, son acciones que se aplican al interior de los centros educativos.

En casa se trabaja con la higiene personal de los integrantes de las familias, un control de lectura de temperatura de los menores antes de acudir a la escuela.

En el caso del jardín de niños “José Rosas Moreno” de Pueblo Nuevo, la maestra María del Rayo Rico Bolaños, dijo: “seguimos al pie de la letra las recomendaciones de la Guía de Salud, con la participación de los papás, cada uno en nuestros ámbitos intervenimos para garantizar la salud de esta gran comunidad. Son acciones que de manera coordinada llevan a cabo docentes y padres de familia, porque no es sólo atender la salud de los alumnos, sino de sus propias familias”.

Nancy Guadalupe Mares Morales, maestra encargada del preescolar alternativo “Ignacio Aldama” de la comunidad Mesa de Méndez en Pénjamo, señaló, que se trabaja de manera híbrida, “contamos con 24 alumnos, de los cuales 17 están de manera presencial y el resto en

Línea; con los padres de familia tenemos cada semana reuniones, donde aclaramos dudas conforme a los datos actualizados de la Guía de Salud, ello, nos permite tener un mayor control en la escuela y en los hogares de nuestros pequeños”.

Nadia Carolina Ocampo Castro, encargada del preescolar “Enrique C. Rébsamen”, de la Galera de la Grulla en Cuerámaro, comentó que la corresponsabilidad con las familias ha permitido que no se haya registrado un caso de contagio en esta comunidad educativa.

“Tenemos madres y padres de familia muy comprometidos con la salud de las y los alumnos del plantel, de tal manera que los propios padres elaboraron un tríptico, en el cual, mediante dibujos infantiles, se observan las medidas de higiene en casa”, apuntó la maestra. 

La salud de las comunidades educativas es una prioridad, por lo que, de acuerdo con cada contexto escolar, el personal docente en coordinación con madres y padres de familia establecen las acciones que favorezcan la prestación del servicio educativo y la mitigación de riesgos de contagio.

Entradas recientes